Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 12 de enero. Maestros regularizados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reinstalaron un módulo de denuncia frente al palacio de gobierno, para exigir el pago de sus salarios que ha sido retenido desde hace más de un año por las autoridades estatales.
Detallaron que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no quiere hacerse responsable de sus pagos, por lo cual, decidieron mantener por tiempo indefinido la jornada de protestas.
Pidieron el apoyo de la sociedad pues son más de seis mil trabajadores los que están sin salarios desde hace más de un año, tienen claves otorgadas por la institución pero no se les quiere respetar su labor.
Indicaron que han tenido el apoyo de las personas, han recibido algunos beneficios, pues se está consciente de que los gobiernos no dan solución a los problemas y los quieren meter en una dinámica de darles solo lo que las autoridades quieren en lugar de atender las disposiciones que marca la ley.
Por lo cual, esperan lograr un apoyo importante pues se tiene a maestros que no tienen ni para comer, pero a pesar de ello han acudido a los planteles que se les han asignado a cumplir con sus obligaciones.


