Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 30 de julio. La finalidad de armar un equipo competitivo sigue avanzando por parte de los Chapulineros de Oaxaca, poco a poco se han incorporado nuevos elementos que aportarán calidad y experiencia para que el equipo de futbol sea un digno representante de la nueva Liga del Balompié Mexicano.
Los dos primeros jugadores oaxaqueños que han sido anunciados para formar parte del primer equipo son: el oriundo de Bahías de Huatulco, Julián Galarza Santos, quien se desempeña como defensa y comentó sentirse muy emocionado por la oportunidad de mostrar sus cualidades para responder la confianza que le han brindado los directivos. El segundo paisano que forma parte de los Chapus es Jhabdul Ezequiel González Pablo, de 16 años de edad, originario de Zimatlán de Álvarez y quien se desempeña como lateral derecho.
Entre las nuevas contrataciones del equipo saltarín se puede nombrar a: Carlos Alberto Gutiérrez Armas, lateral por izquierda con 30 años de edad, quien ha participado en equipos como el Atlas, Club América, Mineros, Puebla, Alebrijes y Club Deportivo Veracruz. En la posición de extremo derecho se suma Oscar David Sánchez Nava, con 30 años de edad y con trayectoria deportiva en Cafetaleros de Tapachula, Correcaminos y Cimarrones de Sonora.
En la delantera del equipo, Omar González Mercado será un nuevo elemento para conseguir los goles, con pasado en el Club Necaxa, de 22 años de edad. Otro refuerzo es Edwin Hernández Herrera, de 34 años de edad, posición lateral izquierdo y que ha jugado en equipos como Pachuca, Indios, Atlético San Luis, León y Salamanca.
A este bloque de jugadores se suman las incorporaciones de Víctor Hugo Lojero, de 35 años de edad y con pasado futbolístico en Atlético San Luis, TM Futbol Club, Necaxa, Alebrijes, Mineros y Venados. Además de Ricardo Michel Vázquez, de 30 años de edad, proveniente de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

