Dario Nolasco
Oaxaca de Juárez, 12 de enero. Un infarto fulminante impidió que un maestro de la Sección XXII del CNTE reiniciara sus clases luego de las vacaciones decembrinas en Oaxaca.
La víctima identificada como Óscar Alfredo P. V., de 53 años, volvió con ánimos a la escuela para comenzar a impartir sus conocimientos a sus alumnos, sin embargo, el destino le deparaba otra cosa.
El profesor, quien impartía clases de quinto grado grupo “B”, había llegado a la primaria “Profr. Policarpo T. Sánchez”, ubicada en la Agencia Municipal de San Martín Mexicapam del municipio de Oaxaca de Juárez, cuando sobrevino el infarto que terminó con su vida.

Tras los hechos, personal docente llamó a los servicios de emergencia y al presentarse, paramédicos trataron de reanimarlo, sin embargo, nada pudieron hacer pues el maestro ya no contaba con signos vitales.
Este suceso, conmocionó a la comunidad estudiantil y al personal docente, así como familiares que dejaban en ese momento a sus hijos durante el regreso a clases.
Personal de la Fiscalía arribó al lugar para las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo para el traslado para la práctica de la necropsia de ley y posterior entrega a sus familiares.
Este lunes, regresaron a clases más de 800 mil alumnos de educación básica luego del periodo vacacional de diciembre.



