RIcardo García
Oaxaca de Juárez, 8 de diciembre. La tercera edición del torneo de copa de la liga Mayor A Oaxaca, tiene a un nuevo campeón, se trata del equipo de Holanda Zimatlán, quien venció en la gran final por marcador de dos goles por cero a los Red Devils, en partido disputado en el estadio Manuel Cabrera Carrasquedo.
El partido inició con gran intensidad y a los cuatro minutos un balón filtrado al centro del área fue bien controlado por Estrada. Quien definió de pierna derecha para adelantar al equipo de Zimatlán. Ante el gol de vestidor, los Diablos Rojos se vieron desconcertados y les costó meterse nuevamente al encuentro. Al minuto 38, nuevamente el equipo de Zimatlán consiguió otra anotación, esta vez luego de un tiro de esquina, el balón pasó por todo el área y fue rematado para incrementar la ventaja, la cual ya no perdieron hasta el silbatazo final.
Una de las piezas claves fue el jugador Juan Reyna, quien salió lesionado, después de levantar el trofeo de campeones, indicó que desde que inició el torneo, ese era el objetivo clave, llegar a la final y una vez conseguido ese paso, obtener el campeonato para todo el equipo.
Por su parte, Rafa Estrada señaló que del campeonato obtenido en Puerto Escondido, el equipo venía con buen ritmo y eso fue motivante para que lograran el campeonato en este torneo de Copa. Finalmente, agradeció sus compañeros y dedicó el nuevo triunfo a su mamá que siempre lo sigue desde el Estado de México.
De esta manera el conjunto Holanda Zimatlán, consolidó una gran temporada, en la cual dominaron en diversos sectores de la cancha. La afición que se dio cita en el Cabrera Carrasquedo observó una gran final, con jugadas emocionantes y una entrega plena de jugadores amateurs y los llamados talacheros.


