Edwin Meneses
Juchitán de Zaragoza, Oax. 11 de enero. Las intensas rachas de viento ocasionadas por el frente frío número 27 provocaron la primera volcadura del año en la zona de La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec.
El incidente se registró sobre la súper carretera Salina Cruz–La Ventosa, una de las vialidades más afectadas por este tipo de fenómenos meteorológicos.
De acuerdo con los reportes, aunque los conductores de unidades de carga se detuvieron de manera preventiva, las ráfagas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora terminaron por volcar una de las unidades, la cual quedó recostada a un costado de la vía, sin que se reportaran personas lesionadas.
Al lugar acudió personal de la Guardia Nacional, División Caminos, quienes implementaron un operativo de abanderamiento para alertar a transportistas y automovilistas, además de exhortarlos a extremar precauciones ante las condiciones adversas que prevalecen en la región.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este evento de norte se mantendrá durante las próximas 24 horas, por lo que de manera preventiva se encuentra restringido el paso a vehículos de carga cuyas cajas vengan vacías o con un peso menor a 10 toneladas, a fin de evitar más accidentes.



