Oaxaca de Juárez, 17 de septiembre. La exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, compareció este jueves ante un tribunal del Poder Judicial donde se podría concluir si es culpable de la muerte de 26 personas del 19 de septiembre de 2017.
En la Ciudad de México, “Miss Moni” espera una resolución aunque esta podría tardar un día más, ya que se esperan que se presenten alegatos por las partes involucradas. 
Por su parte, el abogado de los padres Enrique Fuentes reveló que hay tres directores responsables de obras y la sanción para ellos está pendiente.
“Aparte por el homicidio, sí por los delitos por los cuales se les está apercibiendo a los DRO se puede incrementar la sanción”, comunicó.
Mónica García Villegas fue vinculada a proceso en 2019, por su supuesta responsabilidad en el delito de homicidio culposo tras la caída del colegio por el sismo, que cobró las vidas de 26 personas.
El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México denunció ante la Procuraduría General de Justicia capitalina por el posible uso de un documento falso de construcción del colegio.
Aunque la entonces delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, aseguró que la institución educativa contaba con permiso.
Villegas fue detenida en un restaurante en la alcaldía de Tlalpan en el año 2019, luego de que desconoció su rastro durante dos años, según informó la entonces titular de la Procuraduría de la capital, Ernestina Godoy.
Información de Milenio/Vía:Ejecentral

