Publimetro
Oaxaca de Juárez, 17 de mayo. Cualquiera que haya paseado con un perro por el parque sabe que estos animales son los mejores aliados para conseguir una cita, además de ser los mejores amigos. Pero, hay una ventaja más que podría sorprenderte, tener un perro puede hacerte mejor para las relaciones. Si te han dicho mil veces que eres un novio terrible, quizá sea tiempo de invertir no sólo en ti mismo, sino en un amigo peludo que te enseñe a ser responsable de algo que no sean tus propios intereses.
Podría sonar descabellado, pero tener algo increíblemente lindo que te obligue a levantarte temprano sólo para verlo ir al baño puede darte una buena lección de humildad. Si tuviste un día extremadamente largo y difícil en el trabajo, tu perro te amará sin importar cuánto haya gritado tu jefe y te enseñará a dejar el trabajo en el trabajo.
Sin importar cuál sea la situación, tener un perro te enseñará mucho sobre ti mismo. Aprenderás qué te gusta y qué no y te dará un sentido de responsabilidad que cualquiera que tenga una relación seria comprenderá. Toma mi consejo: consigue un perro. No será fácil y no siempre será divertido, pero valdrá la pena, al igual que una buena relación.
Te volverás más paciente
Los cachorros son difíciles y cualquiera que haya intentado entrenar uno lo sabe. No sólo necesitas estar alerta a lo que hace tu cachorro todo el tiempo, sino que debes mantenerte en calma durante una crisis. Ya sea que haya tenido un pequeño accidente en tu alfombra o haya decidido jugar con tus zapatos, tu paciencia será puesta a prueba. Esto te hará mejor para las relaciones porque tu otra mitad hará cosas que te molestarán de formas que nunca habías imaginado –y tú a ella.
Aprenderás a ser flexible
Aunque los cachorros necesitan un horario, deberás ser flexible si no quieres perder la cabeza. Tendrás que ser capaz de ajustar tu día para ser un amo efectivo. De forma similar, cuando estás saliendo con alguien, necesitas estar dispuesto a alterar tu horario por esa persona. Podría ser algo tan simple como dejarla elegir lo que van a ver en Netflix o algo grande como la decisión de mudarse a otra ciudad. De cualquier forma, tener un perro te enseñará que el mundo no tiene por qué seguir tu estricto horario o tus reglas.
Aprenderás a mostrar cariño
Los animales pequeños, como un cachorro, dependen de ti para sobrevivir. Si no los alimentas, paseas y cuidas no duran mucho. Al igual que una relación que requiere de cuidado y atención para mantenerse a flote. Quizá no siempre te diviertas con tu perro, pero te enseñará que, al igual que con las relaciones, las cosas no siempre son agradables, pero las haces de todas formas porque eso es el amor.
Aprenderás a recibir cariño
No hay muchas cosas que se comparen con el amor de un cachorro. No le importará si tu aliento huele mal o si has jugado Madden todo el día. te amará por tu calor, tu generosidad y especialmente por tu comida. Un perro puede enseñar incluso al hombre más duro que es digno de ser amado y que no necesita dar nada a cambio más que su propio amor.
Aprenderás a ser cuidadoso
Los perros, especialmente los cachorros, son como los bebes en el sentido de que necesitas tratarlos como si pudieran romperse en cualquier momento. Debes ayudarlos a navegar el mundo que los rodea por primera vez. Al igual que en una relación, debes ser gentil al lidiar con cualquier problema. Ser gentil y bondadoso te enseñará el tipo de sentimiento que te convertirá en un gran novio o esposo.
Aprenderás mucho sobre ti mismo
A fin de cuentas, tener un perro es una de las mejores herramientas que un hombre puede usar para descubrirse a sí mismo. Aprenderás lo que te gusta, lo que no y conoceras tus fortalezas y debilidades. Cuando cuidas algo desde que es un bebé hasta que se convierte en adulto, comprendes que tu existencia es importante para que algo más florezca

