Oaxaca de Juárez, 29 de junio. El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Martín Vázquez Villanueva, sostuvo que el conflicto magisterial está provocando la entrega de diversos programas que benefician a sectores vulnerables.
Indicó que debido a los bloqueos carreteros, más de 25 mil adultos mayores del programa 65 y Más, no han podido recibir alrededor de 30 millones de pesos que están destinados a su apoyo.
Aseguró que el personal que atiende a los 900 centros en la entidad tampoco puede llegar a las comunidades, quienes son acompañados por elementos de la Policía Estatal, y estos últimos por el conflicto, no están operando en este sentido.
De la misma forma, las Estancias Infantiles están afectadas ya que el personal que verifica las condiciones de estos espacios, no ha podido llegar a estos centros en donde tienen que revisar la situación que guardan en materia de protección civil, educación, alimentación, entre otros.
Incluso, en Asunción Nochixtlán, se tuvieron que cerrar las Estancias como medida de seguridad, para que no se exponga a los niños y tampoco al personal que labora en estos lugares.
Confío en que se tengan avances para la solución de este problema, el cual daña a todos los sectores de la sociedad, pues no se tiene en primera instancia tránsito libre en las carreteras, asimismo, hacen falta medidas de seguridad.