Saúl Salazar
Huajuapan de León, Oax. 16 de mayo. En Sesión Solemne y Pública de Cabildo, la profesora Lucía Lara Galicia, recibió la medalla “Manuel González Gatica”, mientras que, la docente Elvira Pérez Conde, fue galardonada con la medalla “Serafín Acevedo”.
Las preseas fueron entregadas ayer jueves 15 mayo, Día del Maestro, en la Sala de Cabildos del palacio municipal de Huajuapan de León.
En su intervención, la profesora Lucía Lara Galicia, compartió que la presea que recibió aparte de ser un reconocimiento, es el reflejo de una vida dedicada a enseñar, formar y acompañar a generaciones de niñas y niños.
“Muchas veces la labor del maestro es poco reconocida. Es una satisfacción el haber servido a la niñez oaxaqueña durante muchos años. Haber sido maestra, fue una profesión, mi vocación y forma de dejar una huella. Se cerró un ciclo en mi vida, pero las historias, risas y los aprendizajes compartidos, además de los desafíos que enfrente me acompañarán para siempre”, agregó.
Señaló que compartía la medalla con las educadoras y educadores de la ciudad de Huajuapan, quienes día con día ponen su mayor empeño para formar niñas y niños, con valores, principios y amor a su tierra natal.
Por su parte, la docente Elvira Pérez Conde, acreedora a la medalla “Serafín Acevedo”, sostuvo sentirse orgullosa por recibir la presea, a 38 años de servicio docente.
“Es un honor inmenso recibir este reconocimiento, que motiva a continuar trabajando como el primer día que ingrese a esta hermosa, pero difícil labor. Buscando siempre ser mejor cada día en mi trabajo docente, así como lograr una educación de calidad que transforme vidas y construya un futuro mejor”, apuntó.
Dijo que la presea es un tributo para todos aquellos que le brindaron, durante su trayectoria, apoyo, enseñanzas y amistad, así como a sus hijos, alumnos, compañeras y compañeros maestros.

