Saúl Salazar
Huajuapan de León, Oax. 9 de enero. Un presunto elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), fue detenido por elementos de la Policía Municipal en Huajuapan, por poseer un arma deportiva y municiones de acero.
A las 3:00 de la mañana, de este viernes 9 de enero, los uniformados les ofrecieron apoyo sobre el boulevard Tierra del Sol, esquina con la calle Juan de la Barrera, en Santa María Xochixtlapilco, Huajuapan, a dos hombres que se encontraban junto a igual número de motocicletas, porque aparentemente habían sufrido un accidente.
Al mismo tiempo, según el reporte policial, los dos individuos aceptaron una revisión corporal.
Durante el acto, uno de los sujetos dijo ser militar y mostró una credencial de la Defensa.
Al revisar su mariconera en color negro, los policías localizaron un arma deportiva, con las leyendas en el costado izquierdo C-11 y derecho Made in Taiwán BB (4.5mm).
También encontraron un frasco transparente que contenían municiones de acero marca Mendoza Sports, dos radios portátiles en color negro, marca Baofeng, una navaja metálica de aproximadamente 14 centímetros y un tanque de aire a presión.
Por la posesión de dichos objetos, el aparente militar fue trasladado a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública, en donde confirmó que se llama Magdiel C. C., de 21 años de edad, en donde quedó a disposición del Juez Calificador en Turno.
El otro sujeto que acompañaba al supuesto militar, que se identificó como Julio Cesar M. G., con domicilio en San Marcos Arteaga, se hizo cargo de la motocicleta del aparente elemento castrense, marca Italika, tipo 200Z, color negro con naranja y placas de circulación del estado de Oaxaca.



