Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 27 de nero. El Polideportivo Ignacio Mejía de Zimatlán de Álvarez, fue el escenario para la gran final de futbol, de la categoría elite municipal, en esta ocasión se repitió la final del torneo pasado, entre los Osos Grises de San Nicolás Quialana, ante los Cachorros de San Pablo Huixtepec, siendo estos últimos los que tomaron revancha y se quedaron con el título después de un contundente 4 goles a 0.
El partido inició bastante cerrado, pero al minuto 24, un centro por el costado de la banda izquierda, fue rematado por Luis Romero para adelantar al equipo de los Cachorros. El cuadro de Osos intentó reaccionar, pero no contaba con poder ofensivo, por lo que se fueron al descanso con dicho resultado parcial.
En la segunda parte el calor se intensificó y ocasionó un gran desgaste físico en ambas escuadras, aún así, los Cachorros armaron más jugadas ofensivas, precisamente al minuto 52 la velocidad de Carlos Jarquín fue bien aprovechada, al iniciar una jugada en medio campo, hacer una gran pared con su compañero, para definir de pierna izquierda, para el 2 por 0 en el marcador.
El equipo de San Nicolás, aún no lograba reponerse del 2-0, cuando un nuevo contra golpe sorprendió a la defensa, la pelota paseó por el área grande y fue recuperada por Jesús García, quien con un buen disparo de pierna derecha venció al guardameta de Osos, luego de que la pelota fuera desviada por un defensivo en su intento de sacar el balón.
Con la ventaja de 3 goles por 0, los Cachorros empezaron a realizar varios cambios para darle oportunidad a sus jugadores de banca, fue precisamente el jugador más valioso de la final, Yeison, quien se encargó de lograr el último gol del encuentro, al definir un centro raso al área con un buen toque de pierna izquierda. De esta manera los Cachorros lograron vengarse de la final perdida el torneo pasado ante el mismo rival. Con ello se llevaron el título y los $25,000 pesos del primer lugar, al segundo sitio se le entregaron $15,000 pesos, mientras que el tercer lugar se llevó $5,000 pesos.



