Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 25 de noviembre. Materialistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Sindicato Libertad, bloquean cruceros en apoyo del ayuntamiento de Tlalixtac de Cabrera.
El presidente municipal de esta localidad, Javier Santiago Vázquez, señaló que el gobierno estatal no cumplió con el pago de la segunda etapa de una obra en su municipio.
Solo les entregaron 2 millones de pesos de 7 que estaban proyectados, por lo cual habían exigido atención a este problema, pero no han tenido una solución.
Afirmó que les adeudan a los materialistas por esta situación, y el gobierno estatal continúa negándose a pagar lo que corresponde.
Saben que los recursos están en la Secretaría de Finanzas, pero esta instancia se está negando a pesar de que los montos están etiquetados para que se ejecuten en lo que corresponde.
Por ello bloquean el crucero de Tlalixtac, además vías que llegan a esta localidad, así como el entronque con la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, para lograr que se obtengan los recursos para la conclusión de un camino que llega hasta su Centro de Salud, donde se requiere tener el paso en óptimas condiciones para que lleguen enfermos, ambulancias, entre otros.

