Adalberto Flores
Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, 12 de febrero. Sobre la carretera 182, proveniente de Huautla de Jiménez con destino a Tehuacán, Puebla, la tarde noche del jueves se registró el robo a una camioneta que surtía medicamentos a diferentes farmacias de la zona mazateca.
Los hechos ocurrieron después de que el chofer de la camioneta Chevrolet con placas de circulación SJ- 96-238 del estado de Puebla y razón social “Nadro”, surtiera de medicamentos a diferentes farmacias y se dirigiera a su lugar de procedencia.
En el trayecto, dos vehículos le dieron alcance, uno lo rebasó para impedirle el paso, mientras que el otro se quedó bloqueando la parte trasera de la camioneta.
Con lujo de violencia, portando armas de grueso calibre, bajaron al conductor, despojándolo de 100 mil pesos, los cuales correspondían a la venta del día, para después encerrarlo en la camioneta.
Los delincuentes se llevaron la unidad con el chofer encerrado para esconderla y evitar que fuera encontrada.
Tiempo después, el chofer de la unidad esperó algunos minutos para golpear la camioneta desde adentro y escapar.
En la huida, encontró a su paso a elementos de la Policía Estatal quienes realizaban un recorrido de vigilancia, por lo que les hizo el alto y les contó lo sucedido.
El conductor de la unidad fue llevado a Teotitlán para que presentara su denuncia y declaración de lo sucedido.
Por el momento, las autoridades han señalado que no tienen información del paradero de los asaltantes pero seguirán los recorridos y operativos de revisión en la zona mazateca.

