Oaxaca de Juárez, 22 de enero. Bien, ya estamos a 3 días de la farsa de la Revocación de Mandato del Gobernador de Oaxaca Salomón Jara. Curiosamente, están desatadas las pasiones, a favor y en contra de Jara. Parece que, uno y otro bando, no se da cuenta de la inutilidad de su pasión. 
Es de admirar el manejo del rencor que ha hecho la dictatorial 4T. Al pueblo bueno, solamente le basta con la destrucción de su enemigo, pasando a segundo plano, su propio bienestar. Hoy, lo que importa es que caiga Jara, lo demás no importa, dicen sus detractores.
Voz en cuello gritan los cuatroteros: “El pueblo quita, el pueblo pone”. Lo curioso del caso es que si eso fuera verdad, y aceptando sin conceder, que la Revocación realmente fuera un dispositivo, donde el pueblo eligiera, a quién no quiere que lo gobierne. Si eso fuera verdad, en el estado de Sinaloa, ya hubieran tumbado a Rocha Moya, desde hace mucho tiempo.
La 4T, le sigue dando “atole con el dedo” al famoso pueblo bueno, al que le basta que su presidente Claudia le diga: ya no es como antes, ahora el pueblo elige. Aunque México está en la antesala de que se cancele definitivamente la democracia, con la “Reforma” Electoral, que va a garantizar la permanencia de morena en el poder, por mucho, mucho tiempo.
Para cualquier país, controlar el órgano electoral significa controlar la elección, y el que controla la elección, elige a los que llegan al poder, y por lo tanto tiene el control del país.
El control del órgano electoral, es lo que establece la diferencia, entre dictadura y democracia.
El primer paso para tomar el poder, lo dio López Obrador cuando se hizo del control del INE y del TEPJF.
Se hizo del control del INE, en abril del 2023, cuando la Cámara de diputados nombro a Guadalupe Taddei presidente del INE. Y el TEPJF fue cooptado, cuando 3 de los 5 magistrados nombraron a Mónica Soto, como presidente, en diciembre de 2023
Y ya en enero del 2024, el TEPJF le autoriza a la presidente del INE Gpe. Taddei, que se sustituyeran a los del Servicio Profesional Electoral, que eran los encargados de organizar la elección, y ahí quedó todo listo, para el fraude electoral 2024. Y la consecuente sobre representación en el Congreso, que consolida el golpe de estado.
Lo que escribo líneas arriba, es el tinglado institucional con el que Morena, se hizo del control del Órgano Electoral y por ende, del control de la elección, y del poder político de la nación.
Pero, ¿de dónde salió ese fervor por la 4T y el odio por el PRIAN?… ese fervor y ese odio surgió de las dádivas electorales y de las doctrinarias Mañaneras. López Obrador supo muy bien despertar en el mexicano, ese odio que los tlaxcaltecas y tribus aliadas, sentían por los Mejicas.
A los tlaxcaltecas no querían que les fuera bien a ellos, sino que les fuera mal a los mexicas. Y en el pecado llevaron la penitencia, pues si con los Aztecas o Mejicas, les iba mal, les fue mucho peor con los españoles.
Cuando Xicoténcatl le cobró el favor a Hernán Cortés, por la toma de la Gran Tenochtitlán, Cortés le regaló el peor cacicazgo que había en Tlaxcala. Motivo por el cual Xicoténcatl le increpó a Cortés: ¡No se trata así a los amigos!, a lo que Cortés le contestó: ¡Así se trata a los traidores!
El objetivo del periodismo, no es darle la razón a alguien, que dice que está lloviendo, ni tampoco dársela al que dice que no llueve; el periodista lo que tiene que hacer es; abrir la ventana y ver lo que está sucediendo. El apostolado del periodista, es decir la verdad y nada más que la verdad.
En ese tenor, en esta columna no se trata de darle la razón a Morena y sus aliados, o a la Oposición. Ni tampoco, en esta Revocación de Mandato, estar a favor de unos u otros.
Simplemente exponemos los hechos y que el lector se forme su opinión.Así que podemos decir sin el menor empacho: la Revocación de Mandato es una completa farsa, es un espectáculo para que los adoctrinados sientan que tienen el poder de tumbar a sus gobernantes, que por cierto, no los eligieron ellos, sino la 4T dictatorial.
En esta trifulca en la que se ha convertido la Revocación de Jara, se han hecho exigencias democráticas para el proceso, sin tomar en cuenta que ya no estamos en una democracia y que este mole lo maneja El Partido Morena y/o Palacio Nacional.
El Partido Oficial Morena, utiliza estos mecanismos, para purgar o legitimar en sus cargos, a los gobernantes que el mismísimo Partido Oficial puso ahí. Y lo utiliza según convenga.
En Sinaloa el pueblo ha pedido y exigido la salida del gobernador Rocha Moya, más sin embargo, sostienen a sangre y fuego a ese corrupto gobernador. Ahí, el pueblo: ¡no quita!
Finalmente, todo este fervor del quitapón en Oaxaca. Si Salomón cayera, ¿a quién impondría el Partido Oficial Morena?… a Nino, a Montero, a Chucho, a Saymi, a Susanita… Sea como fuere, ¡ni el pueblo quitaría, ni el pueblo pondría a su gobernante!
¡Suerte! y hasta los próximos Lunes y Jueves De Análisis Político
Twitter: @AlfredoBrena
Facebook: Alfredo Brena
Blog: AlfredoBrena.com



