Edwin Meneses
Salina Cruz, Oax. 11 de enero. Un reporte que solicitaba el apoyo de una ambulancia para atender a una mujer inconsciente en la Comisaría de la Policía Municipal de Salina Cruz movilizó, la tarde de este día, a los cuerpos de rescate hasta las instalaciones policiacas.
Aunque las autoridades han mantenido hermetismo en torno a lo ocurrido, se pudo constatar la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, delegación Salina Cruz, cuyos paramédicos ingresaron al área de separos para brindar atención prehospitalaria.
Hasta el momento, la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento no ha emitido ningún comunicado oficial respecto a este hecho, una situación que ha sido constante durante la actual administración municipal encabezada por Daniel Méndez Sosa.
Cabe recordar que, durante sus dos periodos de gobierno, se han registrado al menos dos homicidios al interior de los separos de la comisaría, lo que ha generado preocupación y cuestionamientos por la falta de información oportuna hacia la ciudadanía.
De manera extraoficial trascendió que, en este último caso, se trata de una mujer que presuntamente comenzó a sentirse mal por causas aún desconocidas, por lo que fue necesaria la atención médica.
Estos hechos reavivan en la memoria colectiva los casos de Andrea Tamara Balderas Alegría y de Abigail Hay Urrutia, víctima de feminicidio el 19 de agosto de 2022, ambos señalados por presunta negligencia en la atención médica y deficiencias en la comunicación oficial.



