Oaxaca de Juárez, 12 de febrero. Los Kansas City Chiefs derrotaron a los Philadelphia Eagles 38-35 el domingo en el Super Bowl LVII en un emocionante intercambio de idas y venidas que se redujo a los últimos segundos. Los puntos fueron abundantes en un juego que tuvo un ritmo frenético el domingo y no cedió, con fuertes exhibiciones ofensivas que muestran por qué los Eagles y los Chiefs llegaron a este enfrentamiento tan esperado. 
El gol de campo de 27 yardas de Harrison Butker con 11 segundos por jugar le dio a los Chiefs su tercer Super Bowl en la historia de la franquicia.
Después de ir al medio tiempo abajo 24-14, los Chiefs volvieron a rugir en la segunda mitad para tomar una ventaja de 35-27 a mediados del último cuarto.
El mariscal de campo MVP Patrick Mahomes golpeó al receptor abierto Kadarius Toney en un pase de touchdown de cinco yardas al comienzo del último cuarto que dio a los Chiefs una ventaja de un punto. Luego, un retorno de 65 yardas de Toney estableció un pase de touchdown de cuatro yardas de Mahomes a Skyy Moore.
Mahomes terminó el juego con tres touchdowns y 182 yardas por pase, con otras 44 yardas por tierra.
A pesar de quedarse corto, el mariscal de campo de los Eagles, Jalen Hurts, dio su propio espectáculo, con tres touchdowns por tierra y un touchdown de pase. Con los Eagles abajo 35-27 a mediados del cuarto, Hurts anotó en un touchdown de dos yardas, luego lo siguió corriendo en la conversión de dos puntos para empatar el marcador.
Los fanáticos de los Chiefs contuvieron la respiración, cuando, con aproximadamente 1:30 para el final de la primera mitad, Mahomes salió cojeando gravemente después de un tackle en una jugada de tercer down. Mahomes, quien ha estado lidiando con un esguince de tobillo alto desde la ronda divisional de los playoffs, parecía estar haciendo una mueca de dolor cuando salió del campo.
Sin embargo, Mahomes respondió todas las preguntas sobre su estado de salud cuando salió después del medio tiempo e inmediatamente lideró a los Chiefs en el campo en un touchdown de 10 jugadas y 75 yardas.


