Oaxaca de Juárez, 23 de septiembre. Con piedras y explosivos normalistas de Ayotzinapa atacaron la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), en protesta por el retraso en la ejecución de 19 órdenes de aprehensión contra 16 militares y tres exfuncionarios del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por su participación en este crimen.
Se trata del exprocurador de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera, así como el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Leonardo Vázquez Pérez, y Lambertina Galeana Marín, magistrada en retiro y expresidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien es señalada directamente de ordenar la desaparición de videograbaciones que habrían sido clave para esclarecer el caso Ayotzinapa. 
Reclamaron que el extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, obtuviera una suspensión provisional de amparo contra la vinculación a proceso por el caso Ayotzinapa.
“Hoy podemos afirmar que la detención de Murillo fue un relumbrón político, una estridencia mediática y no se trató de una ruta para esclarecer los hechos y saber la verdad para acceder a la justicia”, expresó el abogado del colectivo de padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra.
Información de:https://elindependiente.com.mx/

