Ricardo García
Oaxca de Juárez, 6 de julio. En la alberca semiolímpica de cuatro carriles anti turbulencia del Instituto Luis Sarmiento, se realizará el sábado 7 de julio a partir de las 8:00 de la mañana, el IV torneo infantil de natación que convoca a siete categorías de competencia.
La justa se realizará en la alberca del club sede que se ubica en la calle de Fátima #100, Fraccionamiento Villa San Luis, el torneo es abierto para nadadores de todas las escuelas interesadas, el costo de registro es de $250 pesos e incluye tanto a nadadores de la rama femenil como varonil.
Las pruebas de competencia incluyen los 25 y 50 metros libres, 25 y 50 metros dorso, 25 y 50 metros pecho, 4 por 25 relevo libre, mixto y 4 x 50 metros relevo libre mixto. Todas las pruebas individuales serán finales contra reloj. Los jueces serán designados por el comité organizador.
El reglamento establece que solo habrá descalificación si el nadador cambia de estilo, realiza una salida anticipada, no termina la prueba o se apoya del carril, en cuanto a la premiación, se entregará Pin a todos los ganadores de hit y medalla de participación a todos los nadadores, los casos no previstos serán resueltos por el comité organizador del evento.
El IV torneo infantil de natación tendrá el afloje a las 9:00 de la mañana del sábado 7 de julio, la competencia iniciará a las 10:00 de la mañana, se contemplan las pruebas de pecho, dorso, libre y relevo mixto para las categorías 8 y menores, 9-10, 11-12, 13-14, así como 15 y más.