Salina Cruz, Oaxaca. 22 de julio. Trabajadores del Sistema de Agua Potable (SAP) se rebelaron en contra de su delegado sindical José Roberto López Reyes, pidiendo su desconocimiento acusándolo de desestabilizar el sistema que lleva más de ocho días tomado por representantes de comités que exigen que lo impongan como administrador.
El movimiento lo están gestando seis trabajadores quienes pidieron al coordinador de Organismos de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Javier Marques Salarengue, que se hagan los cambios en su representación sindical.
Además, mencionaron que todo parece un capricho del delegado sindical de querer ser administrador de este sistema, ya que hasta el momento llevan destituyendo a uno y desconociendo a dos más.
Se presume que Roberto López Reyes manipula a los comités a su conveniencia e hizo compromisos con los dirigentes Mari Cruz Aguilar y Alberto Aparicio quienes están aferrados a su postura de que sean asignados como administradores del CEA.
Con la toma de oficinas se han ido perdiendo varios miles de pesos en la captación de los recursos que bien podría utilizarse para la reparación de algunos equipos que están fuera de operación por falta de mantenimiento.