Oaxaca de Juárez, 3 de junio. Una tragedia en Nuevo León ocurrió esta madrugada, pues un camión sufrió una volcadura dejando un saldo preliminar de 11 muertos y cerca de 20 heridos.
De acuerdo con varias fuentes, el vehículo de pasajeros viajaba en el kilómetro 169 cerca de Paso de Lajas, en el municipio de Hualahuises ubicado en el estado norteño; el autobús regresaba del estado de Tampico y se dirigía a la ciudad industrial de Escobedo.
Según fuentes locales, el autobús se accidentó cerca de las 4:00 horas de este martes dejando un saldo de 11 personas muertas y cerca de 20 heridos; se desconoce hasta el momento si el chofer sobrevivió al accidente y la identidad de los fallecidos.

Aparentemente, el autbús viajaba a exceso de velocidad, aunque no se descartan otros factores como la falta de visibilidad, neblina, fallas en la curvatura de la carretera o un choque.
Cerca de las 4:30 horas, al lugar acudió personal de Protección Civil de Nuevo León, elementos de la Fiscalía del estado y paramédicos; reportan que a las personas heridas ya se les trasladó a las unidades médicas cercanas para su atención mientras que a los muertos, continúan las labores de identificación bajo agentes periciales.
En tanto, las labores de rescate continuaron esta mañana y las autoridades cercaron el lugar; al corte continúan las diligencias en la zona del accidente.
De igual manera, las autoridades correspondientes no han pronunciado detalles de la volcadura en sus canales oficiales y se espera que el Gobierno de Nuevo León se pronuncie al respecto en la jornada de este martes.

