Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 25 de mayo. Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), protestaron afuera de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, mientras llevaron a cabo una reunión para verificar los avances que les ofrece la asociación Amigos del MACO sobre el pago de sus salarios.
La representante de los trabajadores, Laura Craviotto, informó que hasta el momento no han logrado mayores avances, a pesar de que ya ha transcurrido más de un año y sólo han recibido una aportación de 10 mil pesos por concepto de su salario.
Lamentó que la asociación le haya apostado al desgaste de los trabajadores, por lo que advirtió que no van a ceder.
“Ellos no quieren avanzar, solo nos tendrían que decir que día nos liquidan y el monto total por los años en que los trabajadores han laborado”, añadió.
Advirtió que además de pagarles sus salarios si ya no los quieren como trabajadores del Maco deberán pagarles una indemnización que también les corresponde.

