Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 16 de abril. Marcelino Coache, dirigente del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, acusó que la autoridad municipal no les ha depositado los recursos del Fondo de Pensiones, lo que pone en riesgo mantener a los jubilados y pensionados durante la pandemia por coronavirus.
En conferencia de prensa, aseguró a nombre de todos los representantes de los sindicatos del municipio, que a pesar de las promesas, el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, no ha depositado los cuatro millones de pesos que se comprometió a dar para el Fondo de Pensiones.
Explicó que el actual director del Fondo de Pensiones, Leonardo José Iraizos Ochoa, ayer les indicó que no tenía secretaria, por lo que no se podían redactar los documentos para que se lleven a cabo las transferencias bancarias.
Advirtió que solo tienen 16 millones 700 mil pesos, pero la nómina mensual asciende a más de 4 millones, lo que representa una quiebra eminente ya que no alcanzarán los recursos para pagar los siguientes meses.
Sostuvo que los jubilados y pensionados no van a poder recibir sus recursos, ya que son más de 700 ex trabajadores jubilados y 4 mil trabajadores que están en activo.
Insistió que como mínimo, el edil Oswaldo García Jarquín, debió depositar cuatro millones que corresponden al año 2019 más 8 millones de pesos que se comprometió a entregar para este 2020.