Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 2 de noviembre. La esposa del profesor Othón Nazariega Segura, a quien presentaron solamente como Liz, recomendó a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) seguir firmes en su lucha, además de permanecer unidos para que el gobierno federal no los pueda derrotar en la lucha que llevan a cabo en contra de la reforma educativa.
Durante el mitin que el magisterio oaxaqueño efectuó en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, pidió a los profesores seguir unidos para que su esposo y los tres maestros detenidos el pasado 29 de octubre sean liberados.Por su parte, la esposa del maestro Roberto Abel Jiménez Mejía, exigió la presencia de todos los integrantes del sector Periferia, para que se sumen a la lucha del magisterio, como en su momento lo hicieron los retenidos.
“No tengan miedo a protestar para exigir sus derechos, no huyan ante las amenazas de más detenciones”, afirmó.
Frente al Palacio de Gobierno, Sergio Castillo, del sector Estatales, lamentó la campaña de hostigamiento que se lleva a cabo en contra del magisterio, ello con el fin de desmovilizarlos.
“Las acciones del gobierno son claras y esperamos medidas más duras, pero vamos a seguir en la lucha”, advirtió.

