Martes, 19 de Agosto de 2014 14:33 Verónica Espinoza Regiones

Tehuantepec, Oaxaca, 19 de agosto. Mujeres comerciantes del municipio de la Villa de San Blas Atempa, han mostrado su molestia debido a que ante el reordenamiento de los moto carros de esa comunidad, tienen que caminar con sus bultos de mercancía para poder llegar al mercado de Tehuantepec.
Este reordenamiento de dichas unidades, fue una decisión de las autoridades municipales de Tehuantepec, a través de la dirección de Tránsito Municipal y de Transito del Estado, a fin de darle agilidad vial al primer cuadro de la ciudad.
Y es que anteriormente estos moto carros que son unos de los medios de transporte más utilizados por los habitantes de San Blas Atempa, podían llegar hasta el mercado Jesús Carranza de Tehuantepec, hacer el ascenso y descenso de pasaje y de su carga.
Sin embargo, esto ocasionaba problemas de congestionamiento vial que estas unidades en ocasiones se detenían en doble fila u obstruían el paso de otros vehículos por la avenida y calle principal de esta ciudad.
Actualmente fueron enviados a la parte trasera del palacio municipal de Tehuantepec y, de ahí tienen que caminar los pobladores y comerciantes de San Blas Atempa una cuadra para llegar al mercado donde expenden sus productos, como totopo, coco y panes.
Por estas unidades son vigiladas por personal de tránsito municipal, para que no intenten ingresar al mercado de Tehuantepec.