Azteca Noticias.
México, DF. 13 de enero. – Tras quedar fuera de la lista de candidatos a una curul plurinominal,Margarita Zavala se destapó como aspirante para dirigir el Partido Acción Nacional.
“¿Qué si me gustaría ser candidata a la presidencia del Partido Acción Nacional? Sí, claro que sí. Porque crecí en él, porque lo conozco, porque sé lo que hizo que los ciudadanos confiaran en Acción Nacional”, expresó en conferencia de prensa esta tarde.
La ex legisladora y ex primera dama señaló que el PAN necesita cambiar o dejará de ser instrumento de representación, ya que México necesita de un poder legislativo que sea un verdadero contrapeso.
Zavala Gómez del Campo agradeció a los panistas que apoyaron el registro de su fórmula como candidata a diputada plurinominal. Ayer por la noche, la Comisión Permanente de Acción Nacional resolvió dejarla fuera de los primeros quince puestos durante una votación directa y secreta.
“Lo que pasó ayer sí fue una expresión de intereses de grupo, expresados muchas veces por ellos, pero yo me podría quedar en la anécdota y lo fundamental es ver cómo vamos hacia adelante”, dijo.
El reto más importante a corto plazo, señaló, es ganar las elecciones del 7 de junio, por lo que apoyará a los candidatos panistas durante este proceso electoral, y pasados los comicios, irá por todo por la dirigencia del partido.
Para ella existe otro reto importante, que es devolverle la confianza a los ciudadanos, no con promesas, sino con el desempeño de sus cuadros.
“Hay una situación en el país de desconfianza en los partidos políticos, a la política, a los políticos y tenemos que buscar la forma de hacer una nueva política. De reinsertarle la ética, la dignidad, la libertad, el amor al país”, concluyó.