Verónica Espinoza
Salina Cruz, Oaxaca, 18 de junio. Saqueos, desorden y confrontación, así como severos daños a varios negocios, se vivió con el desalojo fallido de la Policia Federal en Salina Cruz.

Tan solo en Salina Cruz, los maestros vaciaron toda la mercancía de una tienda Oxxo ubicada en la entrada a la colonia Deportiva, donde se registró anoche un enfrentamiento con los federales y grupo de vándalos, así como atravesaron una pipa como barricada.
Así mismo vándalos, intentaron ingresar a robar a la tienda Coppel ubicada en la colonia Aviación, sin embargo, ya esto no se dio.
Además el bloqueo a la entrada de Salina Cruz, frente a la tienda la Sevillana aún se encuentra bloqueada y con barricadas en varios puntos de acceso a este municipio.En tanto que, en Tehuantepec en medio del caos, vándalos también realizaron el robo de mercancía a la tienda Oxxo ubicada en la Crucero, así mismo ayer abrieron y dañaron algunos vehículos estacionados cerca de este punto.
De la misma manera, prendieron fuego al cuartel de la Policía Municipal e incendiaron una patrulla que se encontraba en el interior del mismo.
En este municipio, los bloqueos a la altura de los Fraccionamientos la Noria, el Pitayal, y los Tamarindos, así como el Crucero, y a la altura del campo Rojo en la carretera Panamericana continúan.
Mientras que en el municipio de Juchitan la violencia se recrudeció y los robos fueron mayores.
Ahí, saquearon las tiendas Soriana donde robaron la caja fuerte, bodega Aurrera, Auto Zone, destrozaron Cinemas Henry.
Al mismo tiempo robaron patrullas que utilizaron para estrellarlas en los negocios, y hurtaron cinco vehículos de la agencia de autos Nissan.
Esta violencia fue generada por grupos de vándalos que iba cubiertos del rostro y que no lograron ser detenidos por las fuerzas federales o alguna otra autoridad.