Oaxaca de Juárez, 24 de mayo. Tras más de 6 horas de bloquear los accesos del aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, los maestros de la Sección XXII se retiran del lugar, así como de las carreteras 175 y 190 que dan acceso a la capital oaxaqueña.

Los maestros impidieron las actividades en la terminal aérea por lo que se tuvieron que cancelar los aterrizajes y despegues de los aviones, afectando con ello a cientos de usuarios que no lograron acceder a para tomar sus vuelos.
La directiva circuló un comunicado dando a conocer la determinación de suspender los vuelos hasta que los maestros retiraran su protesta por loque pidió a los usuarios mantenerse pendiente para iniciar nuevamente las actividades.
De igual manera, los integrantes de la CNTE que impidieron la circulación sobre las carreteras 175 con salida a las regiones de la Sierra y Cuenca del Papaloapan, así como al Istmo de Tehuantepec levantaron su mantas y se concentran al plantón en el zócalo de la ciudad de Oaxaca en espera de la determinación de sus líderes a la tercera respuesta del Gobierno de Salomón Jara Cruz a sus demandas de su pliego petitorio.

