Verónica Espinoza
Oaxaca de Juárez, 13 de septiembre. Alrededor de 200 policías municipales en coordinación con corporaciones estales y Marina, se encargarán de redoblar la seguridad durante las fiestas patrias en Salina Cruz, Oaxaca.
La vigilancia se dará en el primer cuadro de la ciudad, desde horas antes de que la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos, realice el Grito de Independencia para que la ciudadanía pueda asistir sin el problema de ser víctima de asaltos o algún otro incidente.
El comisario de la Policía Municipal, Manuel Aguirre, exhortó a los asistentes a las fiestas patrias que no ingieran mucho alcohol para evitar que se generen desmanes o altercados durante estos festejos.
Descartó que tengan el reporte de algún incidente que pudiera presentarse durante los días 15 y 16 de Septiembre, sin embargo, eso no hará que bajen la guardia para darle la seguridad que requiere la ciudadanía durante estos festejos patrios.
En esta ocasión se mantendrán acuartelados los elementos policiacas desde el día 15 por la mañana para que estén preparados para cualquier eventualidad.
El grito de Independencia lo realizará como ya es costumbre el presidente en turno, en el palacio municipal y la explanada y parque Independencia está previsto aloje a cientos de personas.