Sábado, 23 de Agosto de 2014 13:13 IGAVEC Regiones

Oaxaca de Juárez, 23 de agosto. Henri González Estudillo, presidente municipal de Zapoitlán Lagunas, perteneciente al distrito de Silacayoapan, dio a conocer que el gobierno federal no ha aplicado los programas de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en su municipio para hacer frente al tema de rezago y pobreza en la que se encuentran.
Manifestó que la pobreza y olvido en la que se encuentran sus habitantes, no debe ser tomado para otros fines, sino para salir de la marginación y lograr el desarrollo de los más de tres mil habitantes de su comunidad.
Indicó que por ello las reuniones sostenidas con las diferentes dependencias involucradas en la Cruzada Nacional contra el Hambre, se debe reflejar en la ejecución de obras y acciones, como programas en beneficio de sus pobladores, no únicamente quedar en el discurso.
Aseveró que la falta de aplicación del programa en bien de los municipios, “no es una realidad en la actualidad, ya que así como nos encontramos nosotros en espera de la aplicación de los programas, están el resto de municipios incluidos en la cruzada”, dijo.
Mencionó que otra problemática existente para “aterrizar” los beneficios de los programas a las comunidades, es el burocratismo existente, lo cual en vez de agilizar los trámites, “pareciera que pusieran obstáculos para no accesar a los programas”, enfatizó.
Dijo que por ello el gobierno federal no debe lucrar con la pobreza de los pueblos, los cuales se han convertido nada más en un objeto para obtener votos, engañar a los ciudadanos y después de estar en el poder se olvidan de sus compromisos y de la pobreza de las comunidades, volviéndose a repetir ésta situación únicamente en tiempos electorales.
Gonzáles Estudillo, expresó que si bien los programas enfocados a combatir la desnutrición para mejorar la alimentación y desarrollo de los habitantes, son buenos, de igual forma el gobierno se debe enfocar a temas prioritarios para las comunidades, para salir del rezago en el que se encuentran.