Dario Nolasco
Oaxaca de Juárez, 2 de octubre. Continúa la ola de violencia en la entidad oaxaqueña, una persona muerta fue el saldo de un presunto asalto en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.
Cuando se trasladaba a bordo su vehículo marca Volkswagen tipo Jetta color blanco con placas del estado de Puebla, un ganadero identificado como Gregorio C.F., de 45 años de edad fue asesinado entre el tramo Huitzo-Nochixtlán.
Los hechos se dieron cerca de las 19 horas de ayer miércoles cuando el ganadero viajaba hacia el estado vecino de Puebla escoltando un camión lleno de ganado que había comprado en Oaxaca.
Versiones señalan que la víctima viajaba acompañado de su hijo cuando fueron interceptados pasando la caseta de cobro de Huitzo en el kilómetro 205+600 por sujetos desconocidos con intenciones de robar la unidad cargada de ganado pero al oponerse fue asesinado a balazos.
Luego de una llamada de emergencia sobre los hechos de sangre, al lugar arribaron paramédicos de CAPUFE a bordo de una ambulancia para brindar los primeros auxilios al lesionado; sin embargo, nada pudieron hacer por el ganadero ya que por la gravedad de sus heridas ya no contaba con signos vitales.
Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido ningún comunicado al respecto ni sobre la identidad de los responsables del asesinato.
Al lugar acudieron Agentes Estatales de Investigación (AEI) para realizar las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.