Jueves, 21 de Agosto de 2014 09:36 Jesús Jiménez/Darío Nolasco Notas del día

El representante de la localidad Jorge Castellanos Pinos, afirmó que los magistrados no conocen la situación político-social de este lugar, en donde no se tienen condiciones para realizar comicios pues está polarizada la sociedad.
Las agencias Huamuchil y San Dionisio del Mar Pueblo Viejo están inconformes con la cabecera municipal, lo cual puede desencadenar una serie de conflictos llegando incluso a la violencia, dijo.
Por lo cual responsabilizó al TEPJF, al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), al Congreso y al gobierno estatal, en caso de realizar las elecciones pues esto va a llevar a la violencia.
Señaló que es un grupo de caciques que a toda costa pretende mantener el poder en el pueblo, quienes son respaldados por la legisladora María Luisa Matus Fuentes y el diputado federal Samuel Gurrión Matías.
Pidieron que se mantenga una administración municipal en la localidad hasta que se logren acuerdos entre los grupos, para lo cual decidieron bloquear la sede legislativa con el fin de lograr la atención de las autoridades.