Domingo, 03 de Agosto de 2014 19:56 Eje Central Justicia
Oaxaca de Juárez, 3 de agosto. La Procuraduría General de la República (PGR) consignó esta domingo a un juez a Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, por el delito de encubrimiento, después de negarse a declarar ante el ministerio público federal. Juez de Distrito será quien resuelva su situación jurídica. Se mantiene abierta la investigación por su posible participación en otros delitos.La PGR indicó en un comunicado que el pasado viernes “se presentó Rodrigo Vallejo Mora a declarar ante el Ministerio Público sobre los hechos que muestra el vídeo”, pero “Vallejo Mora se negó a declarar a los requerimientos de la Representación Social, referente a la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes”, tras advertir que los peritos validaron como auténtico el vídeo.
Añadió que la determinación del Agente del Ministerio Público al cumplirse las 48 horas, “fue consignarlo (ponerlo a disposición) por el delito de encubrimiento ante un Juez de Distrito que resolverá su situación jurídica”.
Rodrigo Vallejo había argumentado que su reunión con Gómez había sido bajo amenaza de ser asesinado junto con su hermano y aseguró que había sido llevado a la fuerza por un comando armado, aunque no precisó la fecha ni el lugar de los hechos.
Agregó que “La Tuta” le exigía dinero por los negocios que tiene con su hermano, aunque en las imágenes se le observó en amena charla bebiendo cerveza y dialogando cordialmente con el narcotraficante.
En el vídeo, difundido por un medio de Michoacán, Rodrigo Vallejo conversa sobre los problemas de salud de su padre y asegura que cuando éste pidió licencia en 2013 para someterse a una operación en Estados Unidos. había otros dos gobernadores en ese estado del oeste de México.