Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 18 de abril.-En el Gimnasio Ricardo Flores Magón se llevó a cabo la eliminatoria regional de lucha, la selección oaxaqueña obtuvo 40 lugares para competir en la próxima Olimpiada Nacional 2016, los gladiadores estatales se midieron ante representantes de Puebla, Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El Vicepresidente de la Federación Mexicana de Lucha, Saúl Cortés, señaló que debe existir una mejor relación entre la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte y la Asociación Estatal de Lucha, con la finalidad de que los atletas tengan mejores apoyos y de igual forma los árbitros preparados que se tienen en Oaxaca.
Un promedio de 170 competidores de la región siete formaron parte de la eliminatoria, la buena participación de los gladiadores locales les permitió además ganar 32 lugares para la Olimpiada, así como ocho elementos serán la representación para el Campeonato Nacional Juvenil. La máxima justa nacional se llevará a cabo del 25 de julio al 1 de agosto en la Ciudad de México.
Entre los mejores exponentes que tiene Oaxaca para la justa de Baja California y la que se realizará en la capital del país, se puede mencionar a los juveniles Obed Areli Pérez Solís, Christian Santiago y Karina Pérez García, quienes han destacado en justas nacionales e internacionales como los campeonatos mundiales.
Entre los clasificados a la Olimpiada Nacional se encuentran: German Azael Pasos, Job Martínez, Misael Santiago, Juan Carlos Pérez y José de Jesús Sarabia en la categoría infantil, mientras que en escolares, resaltó José Carlos Martínez, Farid Mendoza, Joaquín Martínez, Fredy Robles, Fernando Santiago y Eduardo Hernández Vásquez.

