Oaxaca de Juárez, 11 de junio.
*Reforma.
Acusa EU a Sheinbaum de la violencia en LA.
Las relaciones entre México y Estados Unidos entraron en un nuevo punto de conflicto luego de que la Secretaria de Seguridad norteamericana, Kristi Noem, acusara a la Presidenta Claudia Sheinbaum de alentar las protestas violentas en Los Ángeles, California.
*El Universal.
Familias mexicanas, blanco de detenciones de Trump.
El gobierno de Donald Trump no sólo está deteniendo a migrantes en redadas, en lo que va de 2025 se registró un aumento de arrestos de familias enteras.
*Excélsior.
“Falso, que aliente protestas violentas”.
La Presidenta rechazó apoyar los disturbios en Los Ángeles, como acusó la secretaria de Seguridad Nacional de EU; espera que el malentendido se aclare.
*Milenio Diario.
Claudia recrimina falsedades: en Los Ángeles, toque de queda.
Migración. Las protestas contra las redadas para deportar se extienden por todo EU al tiempo que el Pentágono revela que cinco mil soldados en la ciudad californiana costarán 134 mdd.
*La Jornada.
El Pentágono moviliza en Los Ángeles a 700 marines.
El comandante en jefe Donald Trump ha ordenado el despliegue de marines –fuerza élite empleada históricamente como vanguardia en invasiones e intervenciones de otros países– a las calles de Los Ángeles para apoyar a las tropas de la Guardia Nacional, despachadas desde el domingo, intensificando su represión de protestas en esa región de California ante redadas contra migrantes de alto perfil, las cuales comenzaron el viernes.
*El Economista.
La Suprema Corte de EU mantiene aranceles de Trump dos meses más.
•Las tarifas recíprocas y por fentanilo seguirán vigentes hasta determinar si el presidente se extralimitó al decretarlos. •China y EU llegan a un acuerdo preliminar para prolongar la tregua en su guerra comercial.
*El Sol de México.
GM muda producción de dos modelos a EU.
General Motors (GM) anunció que moverá a Estados Unidos la producción de sus modelos Chevrolet Blazer y Chevrolet Equinox, que en la actualidad se ensamblan en las plantas de Ramos Arizpe y San Luis Potosí.
En un comunicado, la armadora estadounidense informó además que invertirá cuatro mil millones de dólares en tres plantas para incrementar su producción en aquel país.



