Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 2 de noviembre. Nuevamente la Academia de Basquetbol Indígena de México triunfó a nivel internacional, en esta ocasión los Niños Triquis conquistaron la Copa Bees Pesaro 2015 y terminaron el certamen del deporte ráfaga de manera invicta.
La delegación oaxaqueña estuvo representada por las categorías 2004-2005 y 2002-2003 dentro del torneo Bees Pesaro celebrado en Italia, como parte de sus resultados superaron 84 puntos a 07 al equipo San Vito de Italia, en lo que fue una demostración de contundencia y buen juego colectivo de cara las siguientes rondas.
En otro de los enfrentamientos la Abim México superó 56 puntos a 20 al conjunto Osimo de Italia, con este resultado los niños oaxaqueños consiguieron su pase a la semifinal, en la cual se toparon contra la escuadra Rústica de Roma, quinteta a la cual superaron 57 puntos a 27.
De esta forma el conjunto de basquetbol mexicano llegó a una nueva final, el rival en turno fueron los anfitriones Bees Pesaro, los Triquis con la etiqueta de favoritos contaban con todo el apoyo en las gradas, los italianos con gritos y pancartas con la leyenda “Forza México”, no dejaron de respaldar a los “niños de las montañas”.
Con un buen planteamiento por parte del entrenador Sergio Zúñiga y su equipo de trabajo, los jugadores de México fueron superiores a su rival y se trajeron el trofeo para nuestro país. El encargado del proyecto, Sergio Zúñiga, resaltó el cariño del pueblo italiano por vivir una nueva experiencia y sobre todo por la unión que se logra en beneficio de la niñez mexicana.

