Martes, 19 de Agosto de 2014 14:26 Verónica Espinoza Regiones

Salina Cruz, Oaxaca, 19 de agosto. Más de quince días han pasado de que se reportara una fuga de Combustóleo Pesado (COPE) en una de las líneas de conducción de la Petróleos Mexicanos (Pemex) en una colonia de esta ciudad y la paraestatal ha sido negligente en no atenderla.
La denuncian la hicieron primero vecinos de esta colonia, de ahí el reporte lo hizo el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Benjamín Pacheco, quien señaló que el personal de Petróleos Mexicanos sólo ha remendado las líneas dañadas, sin embargo no las repara de la forma debida.
Esta fuga de (COPE) se presentó a unos metros de distancia de donde se localiza un tanque de agua potable de la colonia Lomas de Galindo lado norte y, de inmediato se reportó a personal de la paraestatal, pero no lo han atendido de forma adecuada.
Benjamín Pacheco, dijo que pese a que Pemex selló una parte de la línea averiada aún persisten escurrimientos en algunas zonas que deben de atenderse de forma inmediata, antes de que se presente algún siniestro.
El funcionario consideró que estos trabajos deben ser realizados por personal de la misma paraestatal que conocen el estado de sus líneas y el manejo del producto para no ocasionar algún incidente mayor.