Oaxaca de Juárez, 5 de junio. Después de trabajar durante 3 años al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Murat le prepara buenos resultados y hoy con su ayuda, Salomón Jara seguramente ganará en las urnas.
Los amplios márgenes sobre Alejandro Avilés en las encuestas indican que seguramente el morenista ganará sin apuro aunque está rodeado de operadores de oscuros antecedentes donde se anticipa una convulsión en el estado.
El gabinete será integrado por tránsfugas priistas, traidores, y advenedizos que se colgaron de la figura presidencial para seguir en el poder.
Muchos con malos antecedentes buscan un lugar en el gobierno del Morenista que tendrá que pagar favores por lo menos el primer año de su mandato y tendrá que nombrar a los que le ayudaron en la campaña y a los que lo financiaron. Así es cada sexenio.
Oaxaca seguirá sumida en el abandono y surgirán nuevas organizaciones que se alimentarán de los recursos públicos.
Por lo pronto Murat ya empacó así como sus cómplices a los que hizo inmensamente ricos en seis años en donde el cachorro se dedicó a hacer ejercicio, viajar e incrementar su fortuna.