Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 4 de mayo. El candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca de la alianza “Va por Oaxaca”, Javier Villacaña Jiménez, informó que en cuanto la ley electoral se lo permita arrancará su campaña política, en la que firmará 70 compromisos que aglutinan de manera clara el sentir de todos los sectores que ha podido tocar a lo largo de 39 años de vida política.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por los presidentes estatales de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) Eviel Pérez Magaña, y de Acción Nacional (PAN) Natividad Díaz Jiménez, detalló que serán 15 compromisos a favor de la sociedad y 19 con los diferentes sectores de la ciudad de Oaxaca.
“Hoy arrancamos la ruta, daremos a conocer a los integrantes de la planilla, que son hombres y mujeres comprometidos por Oaxaca, en cuanto lo permita la ley arrancaremos una campaña cercana a la gente, de contacto, con propuestas y compromisos”.
Adelantó que comenzará su campaña con un acto juarista que encabezará en el Paseo Juárez, el Llano, organizando un tequio por la ciudad, trabajando en su rescate, ya que el compromiso es actualizar las carencias y necesidades de los capitalinos.
“Esta campaña será muy austera pero cercana a la gente para actualizar toda la información que se debe de tener, vamos a inaugurar las mañaneras en Oaxaca”, indicó.
Recordó que es el único de los aspirantes a la presidencia municipal que ya ha sido probado por la gente, por lo que sabía perfectamente las necesidades de los capitalinos.
“Por eso he dicho que mi inspiración es mi familia, porque quiero para la gente lo mismo que quiero para mi familia”, aseguró.
Por su parte, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, quien también acompañó al candidato, manifestó que en Oaxaca estaba claro que la sociedad necesita mejores gobiernos.
“Estamos viviendo una etapa terrible en términos de democracia con visos de autoritarismo, solo en este país se cae el metro, por eso aquí está el PAN, para decirle a Javier Villacaña que lo vamos a acompañar para conformar un gobierno ético y honorable”.
El líder priísta, Eviel Pérez Magaña, señaló que solo en la precampaña Javier Villacaña logró superar todas las expectativas.
“En los recorridos por la entidad he encontrado un ánimo y actitud reflexiva de la gente, estamos siendo observados por el mundo, Oaxaca se ha puesto de moda por buenos gobiernos como el que encabezó Javier Villacaña”.
Finalmente, sostuvo que no caerán en campañas sucias, ya que en el PRI tenían claro que deben de tener un proceso de reflexión para reconectar con la gente.

