
Oaxaca de Juárez, 14 de julio. Ante la falta de respuesta a su demanda de transporte, habitantes de San Pedro Ixtlahuaca advirtieron que a partir del próximo viernes podrían radicalizar sus acciones, entre estas no descartaron un boicot a las fiestas de Guelaguetza, en donde contarían con el apoyo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió el presidente de la colonia la Cañada de esta localidad, Filiberto Sánchez Pérez.
En conferencia de prensa, lamentó la nula solución a la exigencia de los pobladores por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte, dependencia que se comprometió a habilitar tres rutas hacia esta comunidad.
Dijo que luego de haber cumplido con toda la parte legal, una línea de transporte efectuó pruebas con las rutas: Buenavista- Volcanes, Buenavista- Panteón Jardín y Buenavista- Rosario, pero los transportistas de la zona se opusieron a que comenzaran a funcionar.
Ante esta situación, calificó de una burla todo este procedimiento si al final la Sevitra no puso orden en el tema.
Acusó que los taxistas impiden la entrada de rutas porque entonces ellos perderían el negocio que mantienen al cobrar un costo elevado por el servicio de transporte en la zona, lo que afecta la economía de las familias de Ixtlahuaca.
Esta petición es para el beneficio de todos y no de unos cuantos, concluyó Sánchez Pérez.