Martes, 29 de Julio de 2014 12:23 Comunicado Política

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 29 de julio. “En los próximos días, la educación de las y los niños oaxaqueños estará en juego, las y los diputados del Congreso de Oaxaca debemos privilegiar la calidad educativa del estado para que sea punta de lanza del desarrollo que necesitamos, garantizando los derechos laborales del Sindicato de Trabajadores de la Educación” afirmó Leslie Jiménez, integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en la LXII Legislatura.
La legisladora afirmó que el único criterio que regirá en las discusiones parlamentarias y en la aprobación de la Ley Estatal de Educación es el bienestar de las y los alumnos oaxaqueños del presente y del futuro, por encima de chantajes, presiones o pasiones de los actores involucrados.
“Antes de aprobar la nueva legislación, los diputados oaxaqueños estamos obligados a realizar un amplio debate; conocer todas las aportaciones y propuestas de cada una de las fracciones parlamentarias y legislar sobre lo que mejor convenga para la sociedad en su conjunto, no solo a favor de un grupo, así debe ser en un estado democrático” afirmó.
Añadió que otro elemento fundamental en el debate será el respeto irrestricto a los derechos laborales adquiridos por los trabajadores de la educación y dio a conocer que el PAN será garante de que todos los derechos de los docentes oaxaqueños, de la mixteca al istmo, y de la cuenca a la costa, sean respetado y se impulsará un amplio programa para lograr que las y los estudiantes tengan mejores condiciones en infraestructura para poder estudiar.
Para finalizar, Jiménez Valencia indicó que tendrán mucho cuidado de no trastocar las reformas educativas aprobadas por el Congreso de la Unión, pues solo estarían generando argumentos para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, eche abajo la nueva legislación, “Se que podemos generar una sinergia entre el México del futuro y las conquistas laborales del sindicato”, afirmó.