Domingo, 10 de Agosto de 2014 17:44 Comunicado Ciudad

Oaxaca de Juárez, 10 de agosto. En el marco de su cuarta gira de trabajo por esta ciudad de los Estados Unidos, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró el vigesimoséptimo Festival Guelaguetza ORO 2014, donde estrechó lazos de hermandad con más de 12 mil personas, quienes disfrutaron de la fiesta étnica más importante de Latinoamérica y con orgullo compartieron las raíces, costumbres y tradiciones de las 16 etnias indígenas de Oaxaca.
Durante esta actividad que forma parte del “Mes de la Herencia”, emprendida por iniciativa de la Asociación de Negocios Oaxaqueños (AON) y en su último día de trabajo por Los Ángeles, el mandatario oaxaqueño, acompañado por el Presidente de la Organización Regional Oaxaca (ORO), Isaí Pazos, atestiguó una vez más la fraternidad del pueblo oaxaqueño, el amor por sus tradiciones, así como el esfuerzo de hacer que estas costumbres perduren en las nuevas generaciones a través del tiempo.
“La Guelaguetza se erige como la máxima fiesta del pueblo oaxaqueño, pero sobre todo como un gran encuentro de hermandad y solidaridad; la hospitalidad y calidez de sus habitantes, se hace patente en cada uno de sus bailes. Todo ello, es muestra de la gran riqueza pluricultural que tiene Oaxaca”, destacó el Gobernador Gabino Cué.
El mandatario reconoció a las y los organizadores del Festival Guelaguetza que desde hace más 30 años, ha sido el motor de promoción cultural, artística y gastronómica de la comunidad migrante en Los Ángeles.
En la explanada del Lincoln Park Recreation Center de esta ciudad, más de 200 bailarines, ejecutaron con júbilo y alegría los pasos de los bailes, sones y jarabes de las ocho regiones del estado. De igual forma compartieron con las personas asistentes su gueza, que incluyó productos gastronómicos y artesanías de todo el estado.
A este evento en el que también se entregaron más de 200 actas de nacimiento, asistió el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos Sada Solana y el teniente Alfredo Labrada, enlace con la comunidad latina de la Policía de Los Ángeles.