Oaxaca de Juárez, 20 de junio. Una persona falleció electrocutada al jalar un cable de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)que estaba cerca de su casa en la comunidad de Los Ciruelos, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla.
Al principio se dijo que el hecho se habría dado a consecuencia de los daños causados por la presencia del huracán Erick en las costas de Oaxaca, sin embargo, el deceso fue un hecho aislado.
Así lo confirmó el Coordinador Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), Manuel Maza Sánchez, “murió electrocutado pero por haber jalado un cable de la Comisión Federal de Electricidad que estaba cerca de su casa a pesar de que no estaba energizado hizo algún movimiento que provocó que tuviera contacto y en ese momento surgió una descarga eléctrica”.
Aseguró que este lamentable suceso no tenía nada que ver con el paso del huracán Erick que tocó tierra la madrugada de ayer jueves con categoría 3 en las costas de Oaxaca y Guerrero, “pero no, nada que ver con el huracán fue totalmente accidental”.