Oaxaca de Juárez, 11 de septiembre. De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, el próximo 17 de septiembre llega a México un grupo de 30 estudiantes sirios para continuar sus estudios en el país. De acuerdo a la nueva canciller, Claudia Ruiz el gobierno de México está estudiando la posibilidad de recibir, algunos refugiados. 
***
La Presidencia de la República suspendió este año la tradicional cena del 15 septiembre que se realizaba en Palacio Nacional, para celebrar las fiestas patrias. De acuerdo con fuentes del Gobierno Federal, en esta ocasión sólo se realizará la Ceremonia Oficial del Grito de Independencia, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto desde el balcón central seguida de juegos pirotécnicos y la animación de grupos musicales en la Plaza de la Constitución.
El año pasado el Presidente, acompañado de su esposa Angélica Rivera, se disculpó con los más de 950 invitados a la cena, debido a la contingencia que se vivía en Baja California Sur por el paso del huracán Odile, que ameritaba su presencia para encabezar los trabajos de apoyo a la población y reconstrucción de la zona.
Se le olvidó decir a la Presidencia que no hay nada que celebrar.
Aquí en Oaxaca, Gabino Cué encabezará su quinto Grito. El no tendrá que cancelar nada, porque nunca ha tenido invitados, ni hace cenas. Además su equipo de seguridad se ha encargado de aislar al mandatario al grado que ni los reporteros tienen acceso. Las “gacelas” lo impiden.
***
Por cierto, para no acabar con la moda, Aurelio Nuño está casado con María Aliaga, una bailarina de flamenco. María nació en la Ciudad de México el 15 de septiembre de 1988 y es hija de un matador de novillos. Terminó sus estudios de Comunicación en la Universidad Anáhuac, pero se dedica de tiempo completo a bailar.

