Oaxaca de Juárez, 13 de agosto. Andrés Manuel López Obrador, expresidente de México y fundador de Morena, habría regañado a su hijo Andrés Manuel López Beltrán tras la polémica generada por su reciente viaje a Japón.
Según el periodista Mario Maldonado, el exmandatario criticó tanto el contenido como la forma de la carta que su hijo publicó para justificar el viaje, y le brindó consejos sobre cómo manejar situaciones similares en el futuro.
De acuerdo con el columnista, la reunión entre padre e hijo se habría realizado de manera privada en la finca “La Chingada” en Chiapas, en donde AMLO reside desde que dejó el poder.
“Andy” a la finca “La Chingada”, donde vive López Obrador desde que dejó el gobierno, fue para recibir regaños y consejos de su padre, quien como muchos integrantes del movimiento de la llamada 4T no dio crédito al contenido de la carta y, sobre todo, al viaje de lujo que incluyó el hospedaje en uno de los mejores hoteles de Tokio y visitas a tiendas de diseñador como Prada”, señaló el columnista.
Maldonado señaló que ‘Andy’ López “todo lo hizo mal y su padre, curtido en crisis mediáticas y escándalos que contradicen a menudo su narrativa ideológica, le llamó la atención personalmente”.
López Beltrán actualmente ocupa el cargo de secretario de organización dentro del partido y funge como operador político cercano al tabasqueño.
Cabe señalar que desde su retiro, López Obrador ha mantenido un perfil bajo, limitando sus apariciones públicas y restringiendo las visitas a su residencia en Palenque, Chiapas. Solo sus hijos tienen permitido acceder a su finca, en la que, antes de su retiro, AMLO había advertido que no recibiría a figuras políticas ni siquiera del propio Morena.