Jesús Jiménez
Guevea de Humboltd, 2 de mayo. El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, sostuvo que privilegiará un gobierno de austeridad, siempre haciendo que los recursos lleguen a donde verdaderamente se necesitan, es por ello que dentro de su gestión se compromete a donar el 50 por ciento de su salario.

En su visita al Istmo de Tehuantepec, explicó que lo captado de la donación de sus ingresos, se destinarán a otorgar para la creación de universidades, para que los estudiantes continúen sus estudios, para que no se tenga un solo rechazado más en el nivel superior y que la educación sea universal.
“No hay mejor manera que dar el ejemplo y apoyar la educación, no se debe ocupar el dinero del pueblo en gastos superfluos, como viajar en el helicóptero oficial, este vehículo solo debe utilizarse en casos de desastres naturales que no permitan llegar por tierra”, señaló el candidato.
Afirmó que su gobierno aplicará 10 compromisos para salvar a la entidad, donde vuelve a poner al Estado a favor de los pobres y no de los más ricos como se vive actualmente
“Deseo hacer un cambio profundo en la manera de administrar el estado, pues vamos hacia un gobierno honesto, austero y transparente, ya basta de robar los recursos del pueblo”, detallo Jara Cruz.
Manifestó que este planteamiento cuenta con el aval del líder nacional, Andrés Manuel López Obrador lo que garantiza que las propuestas de desempleo, inseguridad y desarrollo social sean acciones realistas y de beneficio colectivo