Saúl Salazar
Huajuapand e Elón, Oax. 7 de enero. Por medio de redes sociales, habitantes del municipio de San Pedro Mártir Yucuxaco, denunciaron la presunta desaparición de 1 millón 200 mil pesos de recursos estatales depositados en diciembre.
Detallaron que dicho dinero fue anunciado el 7 de noviembre para escuelas, un comedor comunitario y una clínica de salud; obras que no hasta el momento no se han iniciado, por lo que temen que alguien se los quede.
Los lugareños agregan que el recurso fue entregado al ex presidente municipal Miguel Montes Sanjuán, por lo que sospechan que fue enviado a una empresa de materiales, misma que emitió facturas para justificar en que fueron gastados.
Sostuvieron que ninguna agencia, escuela o institución hasta el momento, ha recibido un solo peso o se ve reflejado en alguna obra.
Solicitaron la intervención de la Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca, Auditoría Superior de Fiscalización del Estado y Secretaría de Honestidad y Transparencia.
Anunciaron que presuntamente notificaron al Gobierno del Estado de Oaxaca, además se mantienen su exigencia de realizar una auditoría a la administración municipal que encabezó Miguel Montes Sanjuán.
Pidieron que en caso de encontrarse irregularidades se apliquen sanciones y regrese el dinero al pueblo.
Exigieron respuestas prontas de las instancias antes citadas, porque no permitirán que recursos destinados a la educación y la salud, sean presuntamente robados.



