Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 15 de septiembre. El grito de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se lleva a cabo aun cuando se registra lluvia en la capital oaxaqueña y los municipios conurbados.
En la actividad que se realiza en la calle de Armenta y López y Guerrero en donde se montó un templete para no caer en la confrontación en el Zócalo ante la fuerte presencia policíaca, indicaron que es tiempo de hacer una crítica de la realidad.
Con presencia mínima de seguidores, el Secretario de General, Rubén Núñez Ginés, aseguro que en el plano nacional se tiene un gobierno que ha afectado a la sociedad, con descrédito y con el repudio de la sociedad.
Señaló que en Oaxaca desde el pasado 7 de junio se tiene una ocupación con la Policía Federal, la Gendarmería y el Ejército Mexicano, para mantener represión en contra del pueblo.
Además, el gobierno de Enrique Peña Nieto y el de Gabino Cué Monteagudo, a través de la fuerza pretenden imponer una reforma educativa que no responde a las necesidades del pueblo.
De la misma forma se criminaliza la lucha social, con la intención de mantener controlada a la sociedad a través del temor y la persecución.
No se tiene nada que festejar, pero si mucho que analizar y reflexionar, por eso se debe frenar la ofensiva hacia las conquistas históricas y los derechos civiles de la clase trabajadora, por lo cual se deberá seguir luchando sin bajar la guardia.

