Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 28 de agosto. José Alfredo Juárez García, solicitó el apoyo de la sociedad en general para localizar a su hija Melissa Juárez Santos de 16 años, originaria de Candelaria Loxicha, quien desapareció el pasado 22 de agosto.
Señaló que la joven salió temprano de su casa en esa localidad para acudir al plantel 019 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), pero no llegó a la institución por lo cual comenzaron a buscarla.
Después de indagar, consideraron que fue persuadida por Christian Hernández Jiménez, joven de 20 años a quien conoció a través del Facebook y de quien se hizo novio vía internet, ante lo cual sus familiares le habían dicho que eso no era correcto.
Indicó que desde hacia 5 meses tenía esa relación, y cuando no le prestaban una computadora en su casa, acudía a un ciber para rentar una máquina y poder tener contacto con ese joven.
El día de su desaparición por la tarde, fue vista por uno de los amigo de su hija de la primaria, caminando por la calle de Bustamante en la ciudad de Oaxaca, quien le preguntó que hacia, y sólo le respondió que visitaría a una tía.
“Cuando la vio su amigo ya no llevaba uniforme de la escuela, estoy muy desesperado, no tenía problemas con ella, pero estoy seguro que la meterion en algo y temo por su vida, pues tampoco nunca había salido del pueblo a esta ciudad”, señaló Juárez García.
Dijo que ya hizo la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se lleve a cabo una investigación y pueda ser localizada, además, para que se revise si Christian Hernández Jiménez forma parte de una red de trata de personas ya que en su cuenta de Facebook que ya cerró, tenía como contactos a otras 60 jóvenes de la comunidad y de San Pedro Pochutla, por lo que teme que más personas estén en riesgo.