Oaxaca de Juárez, 12 de julio. Patricia Mercado Castro, titular de la Secretaría del gobierno capitalino, indicó que se investigará hasta las últimas consecuencias la muerte del gorila Bantú y descartó la posibilidad de cerrar el Zoológico de Chapultepec.
La funcionaria dijo que “el jefe de gobierno ha sido muy enfático, fue suspendido el director del Zoológico, se va a investigar hasta las últimas consecuencias qué fue lo que sucedió y a partir de eso establecer las sanciones pertinentes”.
Agregó que “no hay que cerrar el Bosque de Chapultepec, hay que ver el caso concreto de qué fue lo que sucedió” con la muerte del gorila Bantú, quien falleció cuando era preparado para su traslado a Guadalajara.
Por su parte, la organización Proyecto Gran Simio informó que como parte del resultado de la consulta pública que aplicó este fin de semana a 694 personas, para conocer su sentir ante la demanda del cierre del Zoológico, informó que 525 se pronunciaron por mantenerlo abierto, pero transformarlo.
La Silla Rota

