Jueves, 14 de Agosto de 2014 16:21 Jesús Jiménez Salud

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 14 de agosto. Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), protestaron en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para denunciar que por una negligencia médica en el hospital de San Miguel Soyaltepec, una mujer perdió la vida.
Encabezados por Abisael Ramírez Romero indicó que las autoridades habían acordado en otorgar una indemnización para sus familiares principalmente para sus cinco hijos que quedaron desprotegidos, pero no han tenido respuesta a sus demandas a pesar de la situación de pobreza en la que se encuentran.
El esposo de la víctima, Jorge López Sánchez, indicó que sólo quiere que se les pague lo que

corresponde, y que los funcionarios no sean los únicos que se benefician, “pues deben trabajar para que el pueblo tenga condiciones adecuadas de vida y que al menos tenga servicios médicos adecuados”.
Los niños no tienen ahora mamá y les hacen falta recursos para vivir, sin embargo, los Servicios de Salud de Oaxaca y su titular Germán Tenorio Vasconcelos, no han querido atender como corresponde este tema.
En caso de seguir en la misma situación van a analizar las protestas a realizar, pues desde el mes de mayo no se ha tenido una solución, “siempre me dicen que llegue mañana a las oficinas y cuando voy me vuelven a decir que regrese otro día y yo sigo con problemas para poder mantener a mis hijos”.